El cine en el Mediterráneo
Carlos Boyero y Borja Hermoso

7 de octubre de 2023

Teatro romano

20:00 – 20:50h

El crítico Carlos Boyero y el periodista de El País, Borja Hermoso, autor de La conversación infinita, desgranan el potente y maravilloso legado del cine que ha surgido en el Mediterráneo: de Fellini a Berlanga, de las películas de romanos a las tragedias históricas o la comedia, la cuna del teatro se ha convertido también en escenario fundamental de la historia del cine.

AFORO COMPLETO

Descubre todas las actividades con inscripción previa.

Borja Hermoso

San Sebastián, 1963. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (sin demasiada vocación inicial). Inició su carrera en Radiocadena Española en Pamplona en 1984. Entre 1986 y 1989 forma parte de la redacción central de Diario 16 en Madrid, juntando letras como puede en las secciones de Cultura y Local. En octubre de 1989 integra el equipo fundacional del diario El Mundo como corresponsal en París (1989-1994) y después como jefe de sección de Cultura. En 2007, el diario El País comete la insensatez de ficharlo como redactor-jefe del área de Cultura (2007-2016). En la actualidad hace entrevistas y reportajes en El País Semanal. Es autor de los libros Alerta roja: Boyero.es (2006) y La conversación infinita. Encuentros con la escritura y el pensamiento (2023).

 

Carlos Boyero

Salamanca, 1953. Tras intentar de forma infructuosa licenciarse en periodismo en la Complutense de Madrid, y tras dedicarse con desigual fortuna al póker, escribe sobre la noche de Madrid, primero, y sobre cine, televisión y la vida en general, después, en publicaciones como La Guía del Ocio, Casablanca, El Independiente, Diario-16, El Mundo y El País. También ha sentado cátedra radiofónica en Radio El País, la SER y Onda Cero. Y ha hablado de cine en el programa Boyero y cia. de Canal Plus. Desde 1987 y hasta hace cosa de dos años fue un asiduo de los festivales de Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián y alguna Seminci. Pero se cansó de ellos. Hoy escribe de cine los viernes en Cultura de El País y dos columnas semanales en la sección Pantallas de este diario.